ENSALADA DE SALMÓN MARINADO.

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 11 feb 2017


COMO MARINAR UN LOMO DE SALMÓN FRESCO? 




Para hacer esta ensalada de salmón, primero vamos a marinar el salmón que lo tenemos que marinarlo 3 o 4 días de antelación.

Aparte tengo que decirles que el Salmón es el pescado con más Omega 3 por eso no va muy bien para nuestro organismo, el ácido graso que posee impide la acumulacion de colesterol malo, y reduce los niveles de los trigliceridos y la tensión arterial. 
Hacer esta receta es muy sencilla con ingredientes que todos tenemos en casa, lo único que hace falta es ir a una pescadería y  comprar un lomo de Salmón y también un manojo de eneldo fresco para que nos ayude a potenciar el sabor.

INGREDIENTES ( para marinar salmon ) 

1 k de Salmón fresco
1 k de sal gorda
1 k de azúcar
1 manojo de eneldo fresco. 

PREPARACION DEL MARINADO:

*En un recipiente grande mezclar la sal el azúcar y el eneldo picado muy finamente ( si queréis potenciar aún más el sabor agregar algunas especies más como pimienta negra pimentón dulce, pero insisto esto es opcional ). 

*Limpiar bien el Salmón ya que tiene unas espinas muy finas y un poco difícil de quitar; para ello vamos a necesitar una pinza que solo tenemos que detectacla con la yema de los dedos y sacarla con la pinza y listo.

*Bueno teniendo todo esto listo cogemos un placa o bandeja grande para poner la mitad de la salazón que nos hará de base y sobre eso colocar el Salmón con la piel hacia abajo y cubrir con el resto de salazón afirmando bien la mezcla que no quede ningún trocito de pescado sin cubrir, tapar con papel con papel fill  y dejar en la nevera marinando 3 o 4 días.

*Pasado ese tiempo sacamos el Salmón de la salazón y pasarlo por el grifo para quitar el exceso de sal.
Después secar bien con papel de cocina y guardar en la nevera, puede durar hasta 2 semanas en la nevera.

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE SALMÓN MARINADO. ( para 6 personas )

1 K de Salmón marinado
3 mangos maduros y hermosos
3 aguacates maduros y hermosos
un poco de lechuga ( yo utilice lechuga romana )
unas pocas hojas de amapola
unos cuantos tomatitos cherrys
vinagre balsámico para aliñar.

PREPARACIÓN: 

*Poner como base un poco de lechuga en el plato o fuente en que vayan a preparar la ensalada, pelar los mangos cortando los lados y después darles unos cortes verticales sin llegar hasta la punta, ahora tenes que colocarlo con mucho cuidado en la fuente presionando un poquito con los dedos para abrirlo como si fuera un abanico.

*Hacer lo mismo con los aguacates.

*Solo nos queda cortar en láminas, el grosor es a gusto de vosotros.

*Cortar por la mitad los tomatitos cherrys, agregar las hojas de amapola y aliñar con el vinagre balsámico.




 Si os ha sobrado salmón guardarlo en la nevera o utilizarlo en otra receta como  Sandwich de salmón

       Cocina con Amarilis te recomienda otras ensaladas como Tapa de Salmón ahumado  que aunque sea salmón ahumado también se puede hacer con el salmón marinado.
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario