MASA QUEBRADA O PASTA BRISE.

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 19 feb 2017

Receta fácil y rápida.  




La masa quebrada es muy fácil de preparar en casa, también la puedes comprar hecha; pero a mi me da mucha satisfacción hacerla yo misma para hacer mis tartas o quiches y muchísimas recetas más. 
La receta de masa quebrada puede variar un poco en función de su uso ya que podemos hacer para recetas de dulces o recetas de sal.
Los ingredientes que usamos 250 gramos de harina normal de reposteria 125 gramos de mantequilla blanda del tiempo, una pizca de sal, 60 ml de agua fría y en el caso de recetas dulces añadiremos 1 yema de huevo y 50 gramos de azúcar glas o normal a los ingredientes anteriores.

PREPARACIÓN: 

* Empezaremos poniendo la harina en la encimera en forma de un volcán, añadiendole encima la mantequilla la pizca de sal y el agua poco a poco según lo vaya necesitando.


      
En caso que la masa quebrada sea para tartas le añadiremos la yema de huevo y el azúcar antes de poner el agua y amasar con las manos en forma envolventes hasta obtener una masa suave y delicada que no se pega en las manos ( no se estira, se rompe ).



* Solo nos queda envolver la masa en papel film y dejar reposar 1 hora en la nevera o en un lugar fresco y ya podéis dar uso para sus recetas de dulces o saladas, todas te saldrán muy buenas. 



Ya podéis hacer tus mejores tartas o quiches o lo que quieras.  
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario