BACALAO PIL PIL,

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 13 nov 2016




BACALAO AL PIL PIL ; Es una receta tradicional Vasca, Donde el protagonista principal es el Bacalao, y la estrella invitada es su salsa, y ya puedes tener cerca el pan que lo necesitaras.

Solo necesitaremos tres ingredientes .

4 lomos generoso de bacalao desalado desde la noche anterior 
aceite lo necesario hasta cubrir el bacalao
8 o 10 dientes de ajos,

PREPARACIÓN :

* Ponemos el aceite de oliva a calentar a fuego bajo, doramos los ajos y los recebamos.

* En el mismo aceite donde hemos dorado los ajos,ponemos a confitar el bacalao pero ya en la cazuela de barro, al principio empezamos colocandolo con la piel hacia arriba.


* a fuego muy bajo sin dejar que el aceite llegue a hervir confitamos el bacalao,
El bacalao poco a poco va soltando su gelatina y se va depositando en el fondo de la cazuela.


* Una vez confitado el bacalao volteamos con la piel hacia bajo y comenzamos a emulsionar el aceite con la gelatina que ha soltado el  bacalao, para ello dejamos templar el aceite y comenzamos a moverlo con movimiento circulares, poco a poco el aceite se espesara llegando a tener una consistencia parecida a una salsa bechamel.


Decoramos con los ajos dorados que teníamos reservado, servimos caliente.


Consejos
Para confitar el bacalao, es muy importante que el aceite no supere los 65 grados, lo que haremos es quitar del fuego la cazuela en cuanto notemos que empiece a hervir y lo taparemos con un paño, para que el bacalao se cocine con el calor que conserva la cazuela de barro, cuando veamos que ya este templado, repetimos la operación de calentar y retirar la cazuela del fuego, con cinco veces que lo hagamos tendremos el bacalao confitado.
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario