Cansada de cocinar el mismo día de Navidad ?
Esta es una idea que la puedes tener preparada con antelación.
Este pastel de salmón preparado con dos rellenos diferentes, os gustara mucho, la combinación de sabores de salsa rosa y mousse de queso con nueces le da un toque especial.
INGREDIENTES:
pan de monde sin corteza
300 gr de salmón ahumado
260 gr de gambas cocidas
12 baritas de cangrejo o surini
50 gr de nueces picadas
1 tarrina de mousse de queso con nueces
Para la salsa rosa: mayonesa, ketchup, unas gotas de zumo de naranja y de salsa perri
2 aguacates.
VER VÍDEO RECETA :
PREPARACIÓN :
* Lo primero que vamos hacer es humedecer el molde en el que vamos a preparar el pastel y forrarlo con papel fill para tenerlo preparado.
Primer relleno:
* En un bol picar las gambas ya cocidas y frías con las varitas de cangrejo también picadas muy finamente y mezclar con la salsa rosa.... reservar.
Segundo relleno:
* En otro bol picar la mitad del salmón ahumado, la otra mitad la reservamos, añadir las nueces picadas mezclar con el mousse de queso con nueces y reservamos.
* Cubrir el molde con las laminas de salmón que aviamos reservado, encima pondremos el pan recortado a la medida del molde y añadir la primera mezcla reservada aplastando bien uniformemente, añadir las laminas de aguacate ( yo antes de ponerlas le puse unas gotas de limón para que no se oxide ).
* Cubrir con pan, ir aplastando bien para poner la segunda mezcla del salmón cubriendo bien el pan para poner las laminas de aguacate aunque ( yo no puse segunda capa con aguacate porque se me estropeo ) y por ultimo tapar el con pan y cubrirlo con el papel fill .
* Poner algún peso encima del molde para que compacte muy bien y dejar en la nevera mínimo unas 4 horas o mejor toda la noche.
Pasado el tiempo de reposo simplemente desmoldar y decorar a su gusto.
0 comentarios :
Publicar un comentario