SUPREME DE PAVO.

Ricamente cocinado por COCINA CON AMARILIS el 19 ene. 2017

COMO PREPARAR UNA PECHUGA DE PAVO SUAVE Y JUGOSA. 




Generalmente la carne de pavo es una de las más  recomendada por los nutricionistas  para las personas diabéticas e hipertensas; por su bajo contenido en calorías, grasas y sodio.

Es muy rica en vitamina B, Magnesio,Potasio, Zinc y Selenio. por todas estas garantías es bueno consumir este tipo de carne, aunque al prepararla se suele quedar muy seca e  insípida. En esta ocacion la vamos  a prepararla de una forma muy sencilla que os quedará  muy jugosa y les aseguro que esta muy rica y con mucho sabor.

INGREDIENTES ( para 4 personas ):

2 pechugas de pavo 
un poco de aliño de ajo <<<Aliño de ajo>>>
sal,aceite de oliva,pimienta negra y pimentón dulce.
un trozo de papel de aluminio .

PREPERACION  :

*Limpiamos la pechuga de pavo quitando la piel.

*Adobar las supremes de pavo con el aliño de ajo <<<Aliño de ajo>>> ,con la sal,pimienta negra y el pimentón dulce, si la dejamos macerar unos 30 minutos o más tiempo mejor; si no hay mucho tiempo no importa porque con el adobo del aliño de ajo le potencia el sabor y esta perfecta.

*Calentar bien el aceite en una sarten, añadir las supremes de pavo y tapar la sarten con un trozo de papel aluminio dejar a fuego medio durante 8 minutos para que selle bien la supreme,  después bajar un poco más el fuego para que se cocine.

*Pasado unos minutos destapamos la sarten con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor ya que es el vapor  el que va a cocer la supreme, observamos si tiene un tono dorado le damos la vuelta y volvemos a tapar hasta que esté bien dorada.

*Comprobamos si está hecha introduciendo un palillo de madera o un tenedor; si no sale líquido está hecha y si le faltara más dorado o cocer más solo tienes que taparla un poco más.  


*Ya solo falta cortar en filetes y la acompañamos de una rica ensalada muy sana.

Esta forma de preparar una pechuga de pavo o de pollo es muy buena, así podemos conservar todo su sabor y su suavidad ya que como todos sabemos que las pechugas suelen ser muy secas. 
















COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario