ENSALADA DE YUCA CON BACALAO.

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 27 dic 2016

COMO PREPARAR UNA ENSALADA DE YUCA CON BACALAO:








En esta ensalada vamos a utiliza YUCA, que es un tuberculo almidonoso;  que nace de una raíz comestible con un sabor muy rico, al igual que la patata aporta a nuestro organismo  HIDRATOS DE CARBONO, aportando entre un 40 y un 80% de energía a nuestro cuerpo.

INGREDIENTES:
( 4 personas )

2 yucas grandes y hermosas
1 bandeja de pescado salado desmenuzado ( desalado )
2 tomates maduros
1 pimiento verde
1 cebolla roja
2 limones
cilantro fresco y picado
sal, pimienta negra y aceite de oliva al gusto.

PREPARACIÓN:

* Pelar, trocear y cocer la yuca con un poco de agua y media cucharadita de sal unos 20 minutos o hasta que este blanda (pinchar con un tenedor ),si esta lista escurrir toda el agua y reservar para que se temple.
* Cocer el bacalao con un poquito de agua 10 minutos desde que empiece a hervir,escurrir el agua y dejar enfriar.
* Pela y cortar la cebolla en juliana muy fina, añadir una cucharadita de sal, restregar con la mano y enjuagar con agua ( escurrir bien el agua ) añadir el zumo de los limones, los tomates cortados en laminas muy finas y el pimiento verde, aliñar con pimienta negra y aceite de oliva.
* Cuando ya tenemos lista la ensalada añadiremos a la yuca y al bacalao, mezclamos bien comprobamos bien el toque de sal y ácido, si hiciera falta añadir mas sal,limón, pimienta y aceite y el cilantro fresco picado .

   
La ensalada de yuca es muy rica, además de que nos aporta Hidratos de Carbono, añadimos las proteínas y omega 3 que nos da el bacalao junto con las verduras hace que sea una ensalada muy completa y plato único.

Sugerencias.
Comprar el bacalao salado y desalarlo en casa, el sabor es inigualable. Solo basta ponerlo en remojo la noche anterior cambiándole de agua varias veces ( 4 o 5 veces ).
Si no encuentras cilantro fresco cambiar po perejil fresco.
Pelar la yuca es muy fácil, solo bastara cortarla en 4 o 5 trozos y darles unos cortes a lo largo para quitarle la piel marrón de arriba y la blanca que le sigue, después cada trozo lo cortamos en cuatro partes quitando la vena que tiene la yuca.
Para cocinarla con un poquito de agua y sal.
Podéis utilizar el agua en que se coció el bacalao, incluso podemos cocer junto.   

También te puede interesar esto << Ensalada templada con calabaza y yuca >>

   



COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario