DULCE DE MEMBRILLO.

Ricamente cocinado por COCINA CON AMARILIS el 26 oct. 2016

COMO PREPARAR DULCE DE MEMBRILLO.





Llegando el Otoño,también llegan los membrillos,  para preparar este energético dulce de membrillo , que acompañado con un buen queso va  estupendamente para una merienda para los mas peques de la casa, por la cantidad de energía que aporta a nuestro organismo.

El membrillo es la fruta del árbol llamado Membrillo o Membrillero que es de la familia de los Rosáceas relacionados con los arboles frutales  de los manzanos y del peral . Curiosamente es una fruta con bajo contenido en azucares y con un contenido muy alto en PECTINA que es un espesante NATURAL.
Ademas es una fruta digestiva y astringente gracias a su contenido en FRIBRA y TANTINOS en cuanto a sus VITAMINAS tiene un nivel muy bajo en vitaminas A,C, B1, B2 y B3 , en cuanto a sus MINERALES destaca el Potasio, Fósforo, Hierro, Calcio y una mínima cantidad de SODIO.  

Todo el contenido energético es añadido debido a su segundo ingrediente que es el azúcar.


INGREDIENTES PARA DULCE DE MEMBRILLO.

 1 kilo  de Membrillo y 1 kilo de  azúcar. ( yo utilice 800 gr de azúcar )

Normalmente utilizaremos la mismas cantidades , es decir si utilizamos 1 kilo de membrillo y 1 kilo de azúcar,que servirá para mejor conservación. 

PREPERACION 

* Pelar los membrillos, quitar el corazón y todo lo que este malo  y aquí  es muy importante pesar la fruta , para poner el azúcar, y dejarlos macerando unas cuantas horas , o hasta el siguiente día para que se oxide la fruta y obtenga este color precioso y se diluya el azúcar , así no utilizaremos agua para cocerlo y aprovechamos mejor sus propiedades .
       

     * El segundo paso es ponerlo a cocer primero a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y luego lo bajamos y  moverlo para que no se pegue y se queme.
* Comprobar que este cocida la fruta pinchando con un palillo de madera, si notas que se a quedado muy seco añadir un poquitin de agua y ya molerlo o pasarlo por el pasapure y enseguida ponerlo en un recipiente para que se enfrié. 

Consejo.- Este es el truco que yo hago para saber si tiene una buena consistencia.






COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario