NATILLAS CASERAS DE HUEVO Y CHOCOLATE

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 7 sept 2016


Las natillas es un postre muy conocido a nivel europeo y Latino América, que dependiendo de cada país varia su nombre,su elaboración  y variantes , aunque su base es la misma osea de leche huevo y azúcar.
Las natillas clásicas son de huevos, pero yo en esta receta la voy a combinar con chocolates que dan un verdadero placer en tu boca.



  

INGREDIENTES PARA LAS NATILLAS CASERAS DE HUEVO Y CHOCOLATE.





 2 L de leche 
8 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de maicena
 3 yemas de huevos
1 o 2 ramas de canela
2 trozos de corteza de limón
75 g de chocolate negro de reposteria .
azafrán (opcional )
galletas maría para decorar  

ELABORACIÓN:

* Poner un litro y medio de la leche a calentar ( reservar el 1/2 )  con la rama de canela y la corteza de limón para que se aromatice y añadir el azúcar.

* Y con la leche reservada la ponemos en un vaso grande le añadimos las yemas de huevo, las 3 cucharadas de maicena, un poquito de colorante ( es para que tengan mejor color ),y con una varilla de mano la batimos bien hasta que quede bien disuelto la maicena .

*Volvemos a la leche aromatizada para separar un poco en otra olla y añadimos el chocolate, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

* Vertemos  la mezcla que hemos batido a la aromatizada y la con chocolate, movemos unos minutos hasta que quede una crema espesa sin grumos .

Desechar las corteza de limón y canela.
*Repartir en recipientes individuales poniendo una galleta maría en la base del recipiente . Colocar primero un sabor y después el otro sabor. Encima otra galleta para decorar.

CONSEJO.-si no tienes mucha practica , a la hora de cuajar la natillas ( es decir al poner la leche que hemos batido con las yemas y la maicena ) hacer primero de un sabor, la repartimos y luego hacemos la del otro sabor .




Bueno ami@s espero que se diviertan preparando estas natillas deliciosas, y si tienen niños hacerlos con ellos , les van a encantar .   

   


COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario