CINTA DE LOMO RELLENO DE SETAS .

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 29 ago 2016



Fabulosa recta de lomo relleno de setas , es un plato muy elegante para una cena muy importante que tengas o para las fiestas  navideñas este plato esta muy bien y genial.
Y en esta receta lo único que podría un poquito complicado abrirla como un libro , pero con un poquito de maña se puede conseguir. Bueno pero lo importante es que vale la pena porque esta muy rica, rica.




INGREDIENTES

1 Cinta de lomo o 2 dependiendo de los invitados
500 g de setas frescas
200 ml de vino tinto
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 bolsa de guisantes
100 g de taquitos de jamón
200 ml de caldo de carne
un poquito de harina
2 huevo cocidos
1 zanahoria
aceite de oliva, sal y pimienta negra
patata cocidas para acompañar
hilo de cocina.

Preparacion:

* Poner a cocer las patatas.
* Sofríe los ajos picados hasta dorarlos y después las setas en una sarten con aceite hasta que el liquido se consuma,salpimienta y resérvalo.

*Haz un corte a lo largo de la cinta del lomo abriéndolo como si fuera un libro, salpimentarlo por dentro y fuera y rellenarlo con una parte se las setas ( la otra parte resérvala para la salsa ) 
* Vierte las setas sobre la carne añade los huevos cocidos y picados y la zanahoria, ahora cierra la carne sobre el relleno y ata con un hilo de cocina 

.




* Enharina y dórala por todos los lados en una cazuela amplia con aceite de oliva. Retírala y resérvala 
* En la misma cazuela sofríe la cebolla picada , una vez este transparente añade la carne y sube el fuego rocía el vino tinto y cuece unos 20 minutos y añade el caldo de carne y las setas reservadas y deja cocer otros 30 minutos hasta que la carne este suave y la salsa este ligeramente espesa .


PARA ACOMPAÑA LA CARNE.

* Cocer los guisantes con agua y sal unos 20 minutos y enfríalo con agua muy fría ,después saltéalos en una sarten con aceite y añade los taquitos de jamón.
* Por otro lado pela las patatas y córtalas por la mitad y salpimienta la y rociarla de pimentón dulce  y fríelas o ponlas al horno.
* Corta la carne en rodajas y sirve acompañada de las patatas y los guisantes y su salsa
.   
Consejo.- También puedes rellenar la de champiñones o combinar setas y champiñones, yo lo hice así queda genial ....




COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario