TARTA DE SAN VALENTIN

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 13 feb 2016

TARTA DE SAN VALENTIN 


Bueno ya llega San Valentin, para algunos es un día normal y corriente ;pero para los que somos mas  románticos  es un día especial ya que también  esta considerado como el día de la amistad.  

YO he querido sorprender a mi pareja con este detalle haciéndole esta de chocolate en forma de corazón y ademas rellena de chocolate ,en fin es un pequeño detalle porque el amor se demuestra cada momento de cada día ,bueno yo pienso así ( perdonarme si no están de acuerdo ) 


Tengo que confesar les que me quedado sorprenda por que yo no sabia que se podía poner agua ademas de leche a los bizcochos y os aseguro que muy bien jugosa y esponjosa y aunque a mi no me queda muy bien la decoración porque no se me da bien lo reconozco, pero yo la decorado a mi manera espero que os guste e impresionen a sus pareja porque esta muy buena y seguro que ustedes la decoran mejor aquí les dejo la receta.


RECETA DE TARTA DE SAN VALENTIN 



INGREDIENTES ( para el bizcocho ) 

* Harina de reposteria 150 gramos ( 6 cucharadas soperas )
Colacao 50 gramos  ( 2 cucharadas )
Levadura 12 gramos ( 1 cucharada )
Aceite de girasol 80 gramos ( 11 cucharadas )
Azúcar 250 gramos ( 12 cucharadas ) 
Leche 150 ml  ( 1/2 vaso mediano ) 
150 de agua hirviendo ( 1/2 vaso )
2 huevos 

Para emborrachar el bizcocho con almíbar

2oo gramos de azúcar (10 cucharadas soperas )
200 gramos de agua ( 1/2 vaso )
un chorro de l,icor ( yo utilice aceite  de azahar )

Crema para rellenar y cubrir la tarta 

600 gramos de chocolate con leche 
400 ml de nata liquida 
La decoración se las dejo a gusto de ustedes ( yo utilice fresas )

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

* Empezamos pre calentando el horno 
* En un bol ponemos todos los ingredientes secos ( harina,levadura y cacao ) mezclar bien con una varilla de mano.
* En otro bol ponemos los huevos,aceite y el azúcar batir bien con una batidora eléctrica hasta formar una crema.y ya terminamos con la batidora eléctrica lo siguiente lo haremos a mano. 
* Ahora añadir la primera preparación a la crema pasándola primero por el colador para evitar grumos ,mezclar de poco apoco entonces ya tendremos una crema muy espesa ,es hora de agregar la leche mezclar bien con una varilla de mano y por ultimo pondremos el agua hirviendo y nos quedara muy liquida.
* Engrasar el molde con mantequilla y forrarlo con papel de horno ,una vez hecho esto rellenar el molde y hornear a 180 ºC de 30 a 40 minutos .
* Sabemos que esta hecho ya cuando introducimos la punta del cuchillo o un palillo y esta seco entonces esta listo  sacar y dejar enfriar.




PARA EL ALMÍBAR .-Poner en un cazo el azúcar y el agua al fuego dejar 10 a 15 minutos despues agregar el licor dejar 2 minutos mas y retirar del fuego y dejar enfriar.

PARA LA CREMA DEL RELLENO Y CUBRIR LA TARTA.- En un cazo poner el chocolate troceado con la nata al fuego ir moviendo para que no se pegue hasta que se quede liquida sin ningún grumo dejar que cocine unos 3 minutos mas listo sacar del fuego y dejar enfriar hasta que quede una crema espesa como una nocilla para poder trabajarla.

MONTAR LA TARTA

Cortar la tarta por la mitad ,rosear la parte de abajo primero con el almíbar y ya ponemos la crema extendiéndola bien , y por ultimo montamos la otra parte que  también la roseamos con almíbar ,luego la cubrimos con la crema por todas partes.
* Y con lo que me  quedo  de crema la puse en una manga pastelera para hacerle unas decoraciones ,podéis utilizar lo que queráis para decorar virutas de chocolate yo utilice corazones de azúcar y fresa
espero que les gusten y sorprendan a su persona amada.

                 
  
   
 .


     

COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario