POLLO A LA COCA COLA

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 11 ene 2016

POLLO A  LA COCA COLA



Hoy  preparamos pollo  a la coca cola ,quiero complacer a mi  amiga Panchita que me ha pedido una receta de pollo preparado con coca cola espero que te guste.

Para aquellas personas que les gusta probar nuevos sabores les recomiendo esta receta de pollo a la coca cola, es muy fácil de preparar y con una salsa para mojar pan espectacular.

Además tengo que decirles que el pollo es una carne con muchas virtudes y con una textura suave que se puede cocinar de muchas maneras, hoy yo la voy hacer guisada con un toque de dulzor debido al refresco que lo hace especial.


INGREDIENTES: (para cuatro personas)

4 piezas de contramuslo
1 vaso grande de coca cola
1 vaso mediano de caldo de pollo
1/2 vaso de tomate frito o salsa barbacoa
1 cucharada de miel
1 hoja de laurel
sal, pimienta negra y aceite de oliva.

PREPARACIÓN

* Salpimentar el pollo y dorarlo bien.

*Pasarlo a una cazuela, agregar la coca cola taparlo y dejar cocer 10 minutos.

* Aumentar el caldo de pollo, la salsa de tomate, la cucharada de miel y hoja de laurel tapar y dejar cocer 30 minutos.

* pasado ese tiempo destapar para que la salsa espese y bajar el fuego; para que se termine de  hacer el pollo, rociandolo con su jugo para que coja todo el sabor por todas partes.( esto hacerlo muy repetidas veces).

NOTA .-Si ves que se seca la salsa aumentar un poco más de coca cola y de caldo y dejar el espesor deseado.

*Servir el pollo con patatas cocidas y luego cortarlas en 4 mitades y freírlas para que se doren.



 



COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario