Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 6 ene 2016

PATO A LA NARANJA


Esta receta es una magnifica combinación de fruta y carne en este caso de pato y ademas son muchas las frutas que se pueden cocinar con pato.

yo hice esta receta porque mi amiga Carmen Barrera me dijo que tenia un pato para cocinarlo y yo le dige que lo haga a la naranja y se lo preparamos y nos quedo buenisimo con un a salsa de naranja,esta receta para empezar el año nuevo.









INGREDIENTES:

1 pato
1 cebolla
1 zanahoria
especies (laurel,tomillo,perejil)
sal ,pimienta negra
1 cda de mantequilla
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de pollo o una pastilla de maggy
4 naranjas 
1/2 limón
2 cdas de brandy 
1 rama de canela
2 cdas de azúcar
un poquito de aceite



PREPARACIÓN

*Sazonar el pato con sal y pimienta negra y atarlo con hilo de cocina.
*Dorar el pato en una cazuela con la mantequilla y un poquito de aceite para que no se queme la mantequilla (dorar por todos los lados) 
*Picar la cebolla y la zanahoria en rodaja y rehogarla.
*Precalentar el horno a 250ºc
*Poner el pato en la bandeja que lo vamos a honrar con el vino blanco,el caldo,el zumo de 2 naranjas,las especies el zumo de medio limón,la canela y la verdura que hemos rehogado lo metemos al horno 50 minutos o hasta que este blanda  la carne ,rociarlo con su jugo cada 15 minuto   


PARA LA SALSA DE NARANJA

*Pelar las dos naranjas restantes cortar la piel de la naranja en tiras muy finas y darle un hervor con un poquito de agua   y después escurrirlas bien y rehogarla con mantequilla y flambear con el braandy despues agregar  2 cucharadas de azúcar y el zumo de las 2 naranjas   dejamos cocinar hasta que espese la salsa .  




  • Esta salsa la debemos unir al pato ya honrado ,yo le   quise  hacer la foto por separado o ponerla en el plato una vez empatado.
  • a mi me quedo muy espesa la salsa porque quise encontrar los trocitos de naranja en el plato,pero ustedes le pueden poner la naranja exprimida   
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario