Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 22 dic 2015

LOMO DE CERDO CON PURÉ DE PATATAS Y MERMELADA DE FRESA 

Esta receta puede ser una buena opción para cuando tenemos invitados en casa y no te quieres complicar mucho la vida y quedar bien con la comida porque un plato no importa que sea sencillo pero si lo decoras bonito y con un toque personal  como el de la mermelada queda de lujo  por el contraste de los sabores .



INGREDIENTES.

1  k de cinta de lomo de cerdo
1 k de patatas 
1 vaso de leche 
1 cucharada de mantequilla 
sal,pimienta,aceite
perejil para decorar

Para la mermelada de fresa;

1 de fresas
500 gr de azúcar
el zumo de 1 limón.

PREPARACIÓN

*Hacer primero la mermelada.Poner en una cazuela las fresas limpias y quitada la hojas verde y cortamos en cuatro partes  junto con el azúcar y el zumo del limón y lo dejamos reposar 10 minutos.
pasado ese tiempo ponemos la cazuela al fuego lo vamos moviendo para que no se queme por 30 minutos, si vemos que en ese tiempo esta todavía liquida podemos dejaarla un poco mas hasta que este mas espesa y ya podemos ponerla en recipiente y dejarla enfriar.
La mermelada la podemos hacer el día anterior.
*Cocemos las patatas y cuando ya estén blandas  las pelamos y las pasamos por el pasa puré o con un tenedor las aplastamos con la mantequilla ,nos aseguramos que no queden grumos le ponemos la leche poco a poco y comprobamos la sal y ya lo ponemos en una manga para decorar.
*Hacemos los filetes de cerdo a la plancha con sal y pimienta y aceite vuelta y vuelta.
*Ponemos los filetes en una fuente con el puré de patatas  y la mermelada de fresa que antes hemos calentado un poco,espolvoreamos perejil picado por encima.



COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario