PAELLA MIXTA DE POLLO Y CERDO.

Ricamente cocinado por COCINA CON AMARILIS el 18 ene. 2016

Un arroz con mucho potencial 


Hola amigas les traigo aquí una rica paella que me ha pedido mi amiga ALEXANDRA MACIAS ,y a mi me gusta complacer a mis amigas con las recetas que me piden . Va por ella.  En este caso yo la hice de pollo y cerdo (yo ulilize  magro ) ,y aprovechando que tenia visita en casa CRISTINA Y LAURA  que quedaron encantadas con la paella.

La paella es unos de los platos mas populares de la gastronomía Epañola ; siendo así que no hay turista que se resista de probar este delicioso y tradicional plato Español.  
Este plato es de origen Valenciano, pero con el paso del tiempo se a extendido por todo el país y también es conocido por todo el mundo.
Este plato de arroz puede hacer con todas las carnes,como por ejemplo de pollo, cerdo, ternera ,conejo ,chorizo ,y mixta pollo y marisco pollo y cerdo y también solo de verduras  para aquellas personas que no comen carnes.
Se llama paella por el recipiente en el que se prepara que se llama " PAELLERA " que es un recipiente con un a superficie muy amplia, que es lo que hace que el arroz tenga éxito y tambien el arroz que tiene que ser de  grano redondo o arroz especial para paella.





INGREDIENTES ( para 8 personas )


*2/1 kilo de cerne cerdo (yo utilice magro) ustedes pueden utilizar la que quieran
*1 pechuga de pollo 

*6 cazo de arroz de grano redondo esta es la medida que se uliliza o también se utiliza medir con la mano ,un puñado es para una persona 
*  1 2/1 de caldo de pollo o fume  de pollo
* 1/2 pimiento rojo o 1 verde
*1 tomate grande rallado
*5 0 6 cucharadas de tomate frito ( opcional )
*3 dientes de ajos
*pimentón dulce
* azafrán o colorante alimenticio para dar el color
* sal y pimienta negra
* aceite de oliva 
*guisante ( opcional )


PREPARACIÓN

* Poner el aceite en la paellera o en una saeten amplia  y picar el pimiento y el ajo refreír  bien 
* Cortar las carnes en trocitos pequeños y poner en la paellera refreír bien ,entonces ponemos ponemos el tomate rallado  sal, pimienta negra el tomate frito si quieren dejamos que se cocine bien las carnes le podéis echar un poquitin de agua para que se cocinen las carnes.
*Por otro lado tenemos que tener caliente el caldo o el fume de pollo ( si no tenéis eso pueden utilizar una pastilla de avecrem y agua ) 
* Y ya estando el refrito echo que es la base de nuestra paella ponemos el arroz lo mezclamos bien ponemos el pimentón dulce y el colorante recuerden que  siempre hay que medir el arroz con  un cazo con la mano o un vaso y poner el  doble de caldo o de agua,es decir yo utilice 6 medidas de arroz pues pondré 12 medidas de caldo ,comprobar la sal y poner a fuego medio y controlar el tiempo 20 minutos después de poner el caldo , mover solo un poco en la parte de en medio para evitar que se queme * * *Pasado ese tiempo apartar del fuego y tapar con un paño por encima. 
* servir caliente para que no se pase el arroz. 











COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario