Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 13 ene 2016

MEJILLONES TIGRE


Bueno hoy preparamos unos mejillones tigres, que se llaman así por su sabor picante para las personas que les gusta la comida picante y si no también se le puede poner menos cantidad de guindilla para que no pique mucho. Es un buen aperitivo para tus reuniones de copas con amigos o simplemente por si se te apetece una tapita de mejillones picantes.

Los mejillones son moluscos de carne sabrosa que se puede encontrar  durante todo el año, de hecho es el molusco mas consumido tanto fresco como congelad o en conservas.
En la actualidad el mejillón es el molusco mas seguro desde el punto de vista de la sanidad.

Existen dos clases de mejillones de roca y de viveros.

Los mejillones de roca se crecen de forma salvaje entre las rocas y los acantilados de tamaño mas pequeños, pero de sabor mas sabroso
Los mejillones de viveros como su nombre lo dice se crecen en cultivos de viveros de tamaño mas grande pero mas asequibles al consumidor.

Cada 100 gramos de carne de mejillón aporta unos 60 gramos de CALORÍAS
Contienen una gran cantidad de VITAMINAS A, B,C Y P también CALCIO,MAGNESIO Y YODO .

PROPIEDADES DEL MEJILLÓN

Por su bajo contenido caloríco es ideal para dietas adelgasantes y también se le atribuye cualidades afrodisíacas ya que se los pueden consumir en cualquier momento de la forma que desees, por ejemplo  como  aperitivo o plato fuerte o sopas y arroces ect.



.
INGREDIENTES DE MEJILLONES TIGRE

La cantidad de mejillones es al gusto de ustedes
1 limón
1 hoja de laurel
1 cebolla blanca 
2 pimientos verdes
2 o 3 tomates pasado por el llayador
1/2 o 1 cayena (ají picante )  esta cantidad depende de el sabor picante que lo quieras
aceite de oliva
agua.

PREPARACIÓN

*Limpiar bien los mejillones rascan dolos y cortandoles los bigotes y los ponemos a cocer con poca cantidad de agua la hoja de laurel y el limón exprimido pero sin tirar la corteza dejarla dentro de la olla y tapar hasta hiervan y que estén abiertos todos apartarlos del fuego.
*Picar la cebolla y el pimiento y rehogarlo con aceite de oliva agregar el tomate natural rallado y la cayena dejamos que hierva unos minutos que cocine bien y listo esto ya podemos rellenar los mejillones ( servirlos calientes )

CONSEJO._ A la hora de comprar los mejillones  comprobar que todos estén bien cerrados y no los conserves en la nevera mas de un día sin antes cocinarlos y guardarlos con el agua de su cocción  para que no se resequen.          
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario