ARROZ CON LECHE CREMOSO

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 29 ene 2016

COMO HACER UN ARROZ CON LECHE CREMOSO





Hoy les traigo un delicioso Arroz con leche .
Es un postre muy tradicional de toda la vida,que a muchos de vosotros os triara muchos recuerdos de cuando lo preparaba vuestras madres o abuelas.




Yo creo que este es el primer postre que aprendí a hacerlo, es básicamente preparado con arroz,leche,y azúcar.
Se elabora de manera tradicional en casi todos los países ,aunque hoy en día puede presentar ligeras variaciones en sus ingredientes ,que ademas de la canela en rama y la piel de limón hay quienes le ponen pasas,vainilla,chocolate yemas de huevo nata.
Yo misma me gusta ponerle un chorrito de nata de cocinar para conseguir un arroz con leche cremoso y suave hasta varios días después de su preparación y un sabor que no lo puedes imaginar .

INGREDIENTES.

250 gramos de arroz redondo
180  gramos de azúcar
1 litro y 1/2 de leche entera
1 rama de canela
2 cortezas de limón
50 ml de nata de cocinar
agua
canela en polvo para decorar.

MODO DE PREPARACIÓN

* En una olla hierve un poquito de agua con una rama de canela y en otra  pon a calentar la leche con la corteza de limón .
* cuando el agua ya este caliente agregar el arroz y dejar cocer hasta haya consumido la mayor parte del agua ( no tiene que estar totalmente seco ni bien hecho el arroz ) entonces ya es el momento de poner la leche poco a poco y el azúcar y bajar el fuego ( ojo mover constante mente para que no se pegue )
* y así hasta terminar de poner la leche que estará en todo momento templada seguir cociendo a fuego lento , este es el momento de comprobar que el arroz este suave y ya le ponemos un poquito de nata para que quede el arroz suave y cremoso y con un sabor extraordinario seguir cociendo 2  o 3 minutos mas y apartarlo del fuego dejar reposar 5 minutos y repartir en recipientes individuales .




CONSEJOS 

* Paras las personas intolerantes a la lactosa mi consejo es que pueden cambiar la leche entera por LECHE DE ALMENDRAS O DE SOJA el resultado va a ser igual un arroz con leche rico.
* Incluso también pueden cambiar el arroz blanco por arroz integral solo que necesitaras cocerlo un poco mas con agua por que es mas duro.
* Y otro consejo que les doy y que es muy importante es dejar enfriar el arroz con leche y taparlo con film de cocina y guardar en la nevera . 
* Y no te olvides de poner la canela en polvo a la hora de comer el arroz con leche.





          
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario