SOLOMILLO WELLINGTON.

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 19 jul 2015






Solomillo Wellington, este puede ser su cena de NOCHE VIEJA, ya que es un plato muy elegante para las Navidades y para cualquier ocacion en general.
El solomillo Wellington, la verdad se hace con solomillo de ternera,pero como para estos tiempos hay que ajustar costos,y el solomillo de cerdo es una buena elección y queda de lujo también.
Ademas a este solomillo le podemos hacer cualquier salsa, le va todas las salsas, yo le hice una salsa de pasas que creo que le va genial el contrastes de sabores; y ademas yo lo hice individual porque a mi familia les gusta aprovechar todo el hojaldre , pero eso es a gusto de cada uno.
      

INGREDIENTES ( para 4 personas ):
2 solomillos de cerdo
2 laminas de hojaldre
50 gramos de pasas o si la prefieres de champiñones 250 gr
2 cucharadas de mostaza a la antigua o crema de cacahuete o paté (yo utilice crema de cacahuete).
Sal , pimienta , aceite
1 huevo para pintar el solomillo


PARA LA SALSA

250 de nata
Un poquito de brandy o vino dulce
1 cebolla
Preparación :
Limpiar los solomillos y córtalos por la mitad ( ustedes si lo prefieren lo pueden hacer enteros que la verdad se ve mucho mas bonito).
* En una sarten con un poquito de aceite de oliva dorar los solomillos por todos los lados y después salpimentarlos, se hace de esta manera para aprovechar todo su jugo y reservamos de momento.
* En una sartén saltear los champiñones con un poquito de cebolla picada muy fina , una vez que suelten el agua retirarla del fuego.
* Espolvorear la encimara con un poquito de harina y extender la lámina de hojaldre córtala por la mitad y reparte la crema de cacahuete o pate o mostaza, por toda la lamina de hojaldre encima pondremos los champiñones salteados y si queréis ponerle unas laminas de jamón es el momento y ahora si ponemos el solomillo lo envolvemos serrando bien por todos los lados y así repetimos con los otros tres restantes.
Una vez terminado de envolverlos lo pintamos con un huevo batido y una brocha de cocina  lo ponemos en la bandeja del horno y horneamos a 200 grado durante 35 a 40 minutos con el horno precalentado .

HACER LA SALSA DE PASAS.
Para acompañar con una salsa de pasas o champiñones .
Salsa de pasas : saltear las pasas con un poquito de mantequilla un chorrito de brandy o vino dulce encender rápidamente una cerilla  y flamear luego poner la nata dejar que espese la salsa .
Si la quieres con salsa de champiñones es el mismo procedimiento cambiando las pasas por los champiñones
Para acompañar los solomillos Wellington patatas fritas o verdura .
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario