VOLCÁN DE MANZANA CON HOJALDRE Y NATILLAS.

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 28 nov 2016






Postre para servir en las NAVIDADES.

Disfruta de un buen postre manzana con natillas y hojaldre, para que los pequeños de la casa y los grades también disfruten de la manzana asada y las natillas.

Es tan elegante y sutil, que es perfecto para postre de una comida o cena de invitados o celebraciones especiales, o simplemente para disfrutarlo en familia.

INGREDIENTES:

6  manzanas golden
1 placa de hojaldre fresca o congelada ( ya descongelada )
azúcar
pasas
canela molida
1 huevo
harina


PREPARACIÓN:

* Precalentar el horno a 250ºC
* Pelar y descorazonar las manzanas y ponerlas en un bol grande con agua con sal para que no se oxiden.

* En la encimera espolvorear un poco de harina y espitar la placa de hojaldre, de modo que quede de 1 cm de grosor mas o menos. Una vez estirada la cortamos en 6 partes iguales.

* Sacar las manzanas del agua y secarlas bien con papel de cocina y rellenarlas con 1 cucharadita de azúcar, otra igual de canela molida y las pasas, todas las que quepan en el agujero de la manzana .

* Ahora poner la manzana en el centro del trozo de hojaldre, aparte batimos un huevo y pintamos los bordes con una brocha de cocina, para poder sellar las puntas, quedando de esta manera:


* Ahora simplemente tenemos que coger todas las puntas y unir los lados, dejando la parte de arriba un poquito abierta para que salga el vapor del volcán.

* Poner todas las manzanas en una placa de horno forrada con papel de horno y pintarlas con el huevo batido, quedando así:


* Hornear por 30 minutos o hasta que el hojaldre este dorado y que la manzana este suave al pincharla con un palillo. 

*Mientras las manzanas se asan hacemos las natillas caseras de vainilla

Servir los volcanes de manzana con las natillas calientes.














COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario