BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE MANZANA CARAMELIZADA.

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 22 sept 2016

La receta de hoy , es un postre clásico de toda la vida, seguro que lo conoces bien ; se trata del:    BRAZO GITANO .- que es un bizcocho recubierto de nata, chocolate,azúcar glas , y relleno de cremas,mermelada, frutas etc,etc, y ademas enrollado que le da una forma muy característico y único .

En esta ocacion yo lo voy a rellenar de manzana caramelizada y nata  y lo voy a  decorar con cacao en polvo , queda muy rico .

INGREDIENTES 

Para el bizcocho .- 5 huevos, 150 g de azúcar, 1 sobre de azúcar avainillada, pizca de sal, 150 g de harina 5 cucharadas de agua o leche tibia 3 cucharadas de cacao en polvo.

Para el relleno.- 2 manzanas, 3 cucharadas de azúcar (mejor  moreno) 1 rama de canela (o 1 cucharada de canela molida ) , 1 cucharada de mantequilla, 1/2 vasito de agua.

Para la nata.- 400 ml de nata para montar,3 cucharadas de azúcar.

ADEMAS .- Un poquito de mantequilla para engrasar

Un poquito de licor de manzana para bañar el bizcocho

Cacao en polvo para espolvorear. 


PREPARACIÓN

* Para preparar la masa, bata los huevos con las 5 cucharadas de agua tibia hasta que este espumoso.
En otro bol mezcle el azúcar y el azúcar avainillada y añadalo al huevo y seguir batiendo un poco mas , tamice la harina con el cacao en polvo y incorporar a la mezcla en dos tandas y mezclar con una varilla de mano.
* Caliente el horno a 200 ºC y forre la bandeja del horno con papel vegetal.
Vierta y extienda la mezcla  sobre el el papel antes engrasado con mantequilla en la bandeja y hornee durante 10 a 15 minutos dependiendo de su horno.
Tienda un paño de cocina en la encimera y vuelque el bizcocho sobre el paño, retire el papel y enrolle inmediatamente el bizcocho con la ayuda del paño y deje enfriar.

* Mientras tanto prepare el relleno.-Pele las manzanas y córtelas en laminas muy finas, caliente la mantequilla en una cazuela añada la canela las manzanas y el azúcar remueva y añada un poquito de agua y deje cocer hasta que estén blandas .
* Y por otro lado bata la nata con el azúcar hasta que este dura y manejable ( es decir cuando deje las formas de las astas de la varillas de la batidora ).

*Desenrolle el bizcocho con cuidado, rocielo con el licor de manzana y  cubralo de la nata , ponga encima la manzana caramelizada y enrolle de nuevo el bizcocho con el paño y déjelo enfriar en la nevera 1 o 2 horas.
Antes de servir espolvoree cacao en polvo.
pasos a seguir:
                                                                           





También lo puedes cubrir de chocolate negro de reposteria diluido con un poquito de mantequilla en el microonda mismo o en baño maría.






COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario