TERNERA EN SALSA DE UVAS Y PIÑONES.

Ricamente cocinado por COCINA CON AMARILIS el 28 jun. 2015




La carne de ternera tiene gran cantidad de agua y poca grasa con un valor nutricional muy alto y proteínas como el hierro y vitaminas del grupo B y el pimiento nos aporta mucha fibra , como veis es un plato muy completo y elegante para cualquier cena especial que tengas con esta receta ya te aseguro yo que triunfarás. 


INGREDIENTES:

2 kilos de tapa de ternera
1 litro de zumo de uvas blancas natural
20 gr de piñones
sal
pimienta negra al gusto
aceite
una pizca de azúcar
una lata de pimiento del piquillo.



MODO DE EMPLEO:


* Calentar el horno a 180 Cº


* Sazonar la ternera con sal y pimienta al gusto y un poco de aceite de oliva y hornear a 180 Cº, 60 minutos.


* Lavar y quitar las semillas y hacer el zumo de uvas naturales y reservar.


* Pasado la hora cuando la carne haya soltado todo su jugo le rociamos con el zumo de uvas natural cada 15 minutos durante una hora más .


* Aparte en una sartén tostamos los piñones y reservamos.


* Pasado la otra hora mas sacamos la ternera del horno recogemos todo el jugo que ha quedado de la carne mas el zumo de uva lo ponemos a reducir cuando haya reducido un poco añadimos los piñones ya tostados.


* Para caramelizar los pimientos del piquillo los ponemos en una sartén escurridos con un poquito de aceite una pizca de azúcar y la misma cantidad de sal ,un par de minutos por ambos lados.


* Para emplatar. Cortamos.Cortamos la ternera en filetes rociamos un poco de salsa de uvas y unos pimientos del piquillo adornamos con unas cuantas uvas.


COMPARTIR

2 comentarios :

Publicar un comentario