PASTEL FRIÓ DE SALMÓN.

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 17 dic 2017

Cansada de cocinar el mismo día de Navidad ? 

Esta es una idea que la puedes tener preparada con antelación. 


Este pastel de salmón preparado con dos rellenos diferentes, os gustara mucho, la combinación de sabores de salsa rosa y mousse de queso con nueces le da un toque especial.

INGREDIENTES:

pan de monde sin corteza
300 gr de salmón ahumado
260 gr de  gambas cocidas
12 baritas de cangrejo o surini
50 gr de nueces picadas
1 tarrina de mousse de queso con nueces 
 Para la salsa rosa: mayonesa, ketchup, unas gotas de zumo de naranja y de salsa perri
2 aguacates. 


VER VÍDEO RECETA :






PREPARACIÓN :

* Lo primero que vamos hacer es humedecer el molde en el que vamos a preparar el pastel y forrarlo con papel fill para tenerlo preparado.


Primer relleno:


* En un bol picar las gambas ya cocidas y frías con las varitas de cangrejo también picadas muy finamente y mezclar con la salsa rosa.... reservar.

Segundo relleno:


* En otro bol picar la mitad del salmón ahumado, la otra mitad la reservamos, añadir las nueces picadas mezclar con el mousse de queso con nueces y reservamos.


* Cubrir el molde con las laminas de salmón que aviamos reservado, encima pondremos el pan recortado a la medida del molde y añadir la primera mezcla reservada aplastando bien uniformemente, añadir las laminas de aguacate ( yo antes de ponerlas le puse unas gotas de limón para que no se oxide ).

* Cubrir con pan, ir aplastando bien para poner la segunda mezcla del salmón cubriendo bien el pan para poner las laminas de aguacate aunque ( yo no puse segunda capa con aguacate porque se me estropeo ) y por ultimo tapar el con pan y cubrirlo con el papel fill .

* Poner algún peso encima del molde para que compacte muy bien y dejar en la nevera mínimo unas 4 horas o mejor toda la noche.      



Pasado el tiempo de reposo simplemente desmoldar y decorar a su gusto.

CONSEJO:

Yo me reserve unas varitas de cangrejo para ponerlas enteras en el primer relleno , pero eso es opcional.

COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario